Rechazo en un grupo de transportistas del servicio selectivo de la provincia de Chiriquí, ha provocado el anuncio del gerente general de Uber para Panamá y Centro América, quien confirmó que la plataforma iniciara operaciones en la ciudad de David y Boquete en esta región del país, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal la restricción geográfica del sistema.
Ver más: Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en Azuero
Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo para presentarle los principales problemas del sector, en especial el anuncio que realizó la empresa Uber para el inició de operaciones en Chiriquí.
Los transportistas anunciaron que han realizado una alianza con los grupos transportistas de Cotradin y Canatra en representación de los empresarios del transporte público de pasajeros para enfrentar la grave amenaza de empresas transnacionales como Uber.
Buscan llegar a un acuerdo
Los transportistas están solicitando las autoridades investiguen la evasión fiscal de las plataformas tecnológicas quienes cobran el 25% de cada carrera que hace a través de transportistas particulares.
Sin embargo otro grupo de transportistas agrupados en la Unión de Transportistas de Chiriquí, aseguran que por el momento no entraran a debatir la entrada de la plataforma Uber a Chiriquí.
Ver más: Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana
Thomas Armuelles, presidente de la agrupación, señala que no están de acuerdo con Uber, pero toda la atención la están dedicando para evitar la venta de certificados y saturación de cupos en la provincia de Chiriquí y el resto del país.
El gerente general de Uber informó que ya en la página web de esta plataforma están los requerimientos que deben cumplir para convertirse en un conductor asociado, ya que se espera que en las próximas semanas inicie operaciones en David y Boquete.
Sin embargo señala que los transportistas asociados deberán tener autos, que deben cumplir con una serie de requerimientos que son básicos para brindar un servicio óptimo a los clientes.
Finalmente señala que la seguridad que brinda la plataforma Uber es uno de los pilares fundamentales del éxito que ha logrado en la ciudad de Panamá.